jueves, 24 de octubre de 2013


Me parece oportuno compartir este video que trata de un nuevo material utilizado para combatir la polución y de paso dar un toque contemporáneo a las fachadas de los edificios donde se usa.
El producto se llama Prosolve 370 e y es de la empresa alemana Elegant Embellishment. Otro dato importante es el que ha sido utilizado en la fachada principal del hospital Manuel Gea González de la Ciudad de México dejando en claro la preocupación de las instituciones públicas por el cuidado del medio ambiente y si bien no es una solución total, es un buen comienzo.
Este es el link hacia la pagina de la empresa: Elegant Embellishments.






Hospital Manuel Gea González 

El producto trabaja más o menos de la siguiente forma: Cada modulo esta recubierto de una capa de dióxido de titanio superfino el cual reacciona con la luz solar o luz natural y pequeñas cantidades de humedad, al entrar en contacto con el smog descompone las partículas en sustancias menos nocivas como el nitrato de calcio entre otros. 

Imagen de la pagina elegantembellishments.ne

Este recubrimiento esta pensado para utilizarse en cualquier tipo de edificios, sin embargo su uso sera mejor aprovechado si se coloca cerca de avenidas altamente transitadas e incluso en estacionamientos para neutralizar la emisión de partículas contaminantes y también es recomendado para hospitales ya que ayuda a mejorar la calidad del aire del entorno próximo.
Las soluciones para mejorar la calidad de vida y del medio ambiente  las tenemos, solo falta difundirlas para que su uso sea generalizado y desde luego poner de nuestra parte para ser la solución y no parte del problema.



0 comentarios:

Publicar un comentario